Aceite de oliva pan brioche

pan-aceite-oliva

El pan brioche es una masa ligera de origen Italina, leudada y semidulce, que suele prepararse con huevos, harina, mantequilla y azúcar. Nuestro aceite de oliva pan brioche se distingue de la versión clásica por el uso de una grasa vegetal, aceite de oliva virgen extra, en lugar de mantequilla. El resultado es un pan ligero y suave que se presta perfectamente para cualquier tipo de relleno, tanto dulce como salado. Generalmente, el pan brioche se utiliza para hacer sándwiches y canapés adornados con carne, pescado, pollo, queso y diversas verduras. Durante la preparación, muy simple, hay que prestar atención a la subida que debe tener lugar en un ambiente cálido de unos 27-28 ⁰C Si la mezcla es demasiado dura, aumente ligeramente las dosis de leche y agua y agréguelas a ras para que la mezcla sea más trabajable. Una vez listo se mantiene muy blando incluso después de unos días, simplemente guárdelo en bolsas de comida.

PREPARACIÓN DE ACEITE DE OLIVA PAN BRIOCHE

  1. Preparar la levadura: Mezclar 30 g de leche, 30 g de agua, 50 g de harina de manitoba y 50 g de harina 00 en un bol. Añadir la levadura y la miel y amasar hasta que la masa esté suave. Dejar reposar hasta que la masa se haya duplicado, tardará unos 40 minutos.masa de pan
  2. Ahora preparar la masa: mezclar 75 g de harina 00 con 75 g de harina de manitoba, añadir 10 g de agua y 10 g de leche, 25 g de aceite de oliva virgen extra, 15 g de azúcar, 5 g de sal, un huevo y una yema. Mezclar bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y homogénea.
  3. Tomar la levadura, triturarla bien y tirar de ella con las manos, añadirla a la masa y trabajarla hasta que las dos masas no estén perfectamente mezcladas (no debe haber más vetas blancas). Pasar a un bol y dejar subir la masa, bien tapada y a temperatura ambiente, hasta que se duplique, tardará unas 2 horas.
  4. Una vez que la masa haya subido, desinféctala un poco con las manos y dale forma hasta que se convierta en un cilindro. Cubrir un molde de tarta de ciruela con papel de horno, engrasar ligeramente y verter la masa. Dejar reposar unos 30-40 minutos, hasta que el pan haya ocupado completamente el molde. Pincelar con un poco de huevo batido y decorar al gusto con tus semillas favoritas.pan horno
  5. Hornee en un horno precalentado a 220° durante los primeros 20 minutos y continúe cocinando a 180/190° durante otros 20 minutos. Si la superficie se oscurece demasiado, cubra el molde con papel de aluminio. Retire del horno y deje enfriar en una rejilla antes de cortar.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar en una rejilla antes de cortar en rodajas.