Aceite de oliva contra la caida del pelo

Cuando el verano está a punto de acabar y ya empiezan a bajar las temperaturas, significa que el otoño se aproxima, en estas fechas un gran número de personas en nuestro país sufren y/o notan que el cabello se les cae con mayor frecuencia, esto es debido al estrés, por la ansiedad o incluso el envejecimiento natural del pelo.

Dependiendo de cada persona y sus hábitos este “problema” será mayor o menor, lo que si podemos hacer es cambiar pequeñas rutinas en nuestro día a día para que el problema sea mucho menos o incluso desaparezca.

Alimentación Sana

Hay una frase muy común que dice: “somos lo que comemos” y es una gran verdad, nuestra alimentación va relacionada con nuestra salud, además de otros factores cómo puede ser el practicar deporte.

A la vez que debemos tomar buenos hábitos de conducta debemos dejar atrás los malos, como pueden ser el tabaco o el alcohol.

Pero después de todo esto seguimos encontrando pelos por toda la casa, ya debemos recurrir a un especialista y/o a productos específicos que nos ayuden a combatir el problema de raíz. Muchos de estos productos son muy costosos por lo que te vamos a dar un pequeño consejos con base de aceite de oliva virgen extra.

Aceite de Oliva en el pelo

Sabemos de sobra que el aceite de oliva virgen extra es fundamental en la conocida dieta mediterránea, pero cómo cualquier otro aceite se ha utilizado en diferentes productos con fines estéticos, ya sea para la cara o incluso para el cabello.

Por ello, no dudes en hacer uso del aceite de oliva para frenar la caída del cabello de forma natural. Para ello aplica unas gotas de aceite de oliva sobre tu cuero cabelludo, el principal elemento de tu entorno capilar que debes cuidar para que el cabello crezca sano y fuerte y no se caiga.

Recuerda que esto es un extra y un posible consejo para ayudarte contra la caída del pelo, el problema en si debes tratarlo con un especialista que el mejor que nadie sabrá valorar tu problema y asignarte un tratamiento adecuado.