Arroz de frutos del Mar

Presentación

El arroz negro de marisco es un primer plato muy especial, formado por un arroz aromático de elegante y natural color negro, enriquecido con mejillones, almejas, camarones, tomates y por supuesto nuestro oro líquido, aceite de oliva.

Este risotto se puede preparar en ocasiones especiales, como un almuerzo formal e importante, una cena romántica o incluso durante las fiestas.  Un arroz perfecto para utilizar en una cena con invitados.

Ingredientes

  • Arroz negro Venus 320 g
  • mejillones 1 kg
  • Vongole 700 g
  • Camarones y gambas código 8
  • Perejil picado 2 cucharaditas
  • Ajo 4 dientes
  • Pimienta negra q. b.
  • Aceite de oliva virgen extra 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Tomates cereza 8
  • Sal al gusto

Preparación

arroz negro con aceite de oliva

Para preparar el arroz para los mariscos, empiece por hervir el arroz negro en agua salada, cocínelo y escúrralo.

Mientras tanto, elija los mejillones uno por uno; lávelos, quíteles la barba y rásquelos muy bien. También las almejas deben ser escogidas una por una, lavadas y dejadas para purgarlas con agua y sal hasta el momento de su uso.

En una sartén poner dos cucharadas soperas de aceite y un diente de ajo que se dorará (2); eche las almejas (3), esperar a que se abran, luego apague el fuego.

arroz con aceite de oliva

En otra sartén más bien grande, coloque los mejillones, el perejil picado, 2 dientes de ajo picado, un poco de pimienta y deje cocer hasta que los mariscos estén abiertos (4).

Limpie las colas de camarón (excepto las 4 que usará para decorar los platos) y córtelas en trozos pequeños (5), mientras tanto desvaine las almejas y los mejillones (dejando algunos de ellos para decorar los platos) y filtre el agua de cocción de ambos (6) que usará para sazonar el arroz.

arroz de mariscos con aceite

En una sartén antiadherente, coloque 3 cucharadas soperas de aceite, un diente de ajo triturado y añada los tomates cortados en 4 partes (7): cuézalos durante unos minutos y añada las colas de camarón (8) y el arroz negro (9).

arroz de frutos del mar

Mezclar, añadir 2/3 cucharadas soperas de marisco al gusto y añadir los mejillones y las almejas (10), el perejil picado (11) y la pimienta. Amalgamar los ingredientes y decorar cada plato con un mejillón entero, unas cuantas almejas con la cáscara y una cola llena de camarones (12).

Consejo

Con el fin de preparar arroz negro para mariscos, usted puede comprar arroz que encontrará en convenientes sobres en los supermercados más populares: esto reducirá enormemente el tiempo para preparar la receta, ahorrándole al menos 40 minutos.