Receta: Pan con aceite de oliva y romero

Era un día típico -perdido en el mar abierto de los alfileres de Pinterest, alejándose cada vez más de la realidad y de cualquier noción de tiempo pasajero- cuando algo me llamó la atención. Ese algo, amigos míos, era Pan de Aceite de Crock Pot. Al igual que los de este pan contiene toneladas de hierba fresca, una deliciosa corteza dorada, y la humedad y el sabor del aceite de oliva que lo lleva a otro nivel de delicioso.

La razón principal por la que estaba emocionado, sin embargo, era porque se suponía que este pan se hacía en la olla de barro. Esto es especialmente útil en esta época del año cuando estamos tratando de no encender el horno por cualquier razón (estamos entrando en un territorio de 90 grados aquí arriba ahora). La olla de barro no calentará tu casa como lo hará un horno, pero al final del día puedes tener pan artesanal fresco y sabroso para acompañar tus comidas, con vino y queso, o para disfrutarlo por ti mismo.  Si eres un fanático del pan, un conocedor de carbohidratos, se podría decir, como yo, entiendes por qué estaba tan emocionado.


Pero cuando hice clic en la receta, las instrucciones no eran para la olla de barro. De hecho, el único lugar donde alguien mencionó la olla de barro fue en algún que otro foro . El pan seguía sonando increíble, por supuesto. En vez de enfurruñarme, decidí probar mi mano para hacer mi propio pan de aceite de oliva con romero.

Con lo que terminé fue con un sabroso y agradable pan con una corteza crujiente y un interior súper suave. Se lo serví a mi familia con la cena y el pan desapareció en cuestión de minutos. Concedido, puedo o no haber comido la mitad (o más) yo mismo…. No juzgamos aquí. Luego hice otra y retoqué algunas cosas, y fue aún mejor. Desafortunadamente, esa vez no tomé fotos, así que déjenme decirles que la receta que estoy dando produce un pan que es un poco menos denso por dentro de lo que aparecen las fotos, pero incluso más suave y delicioso. Es un cambio menor pero un cambio que apreciarás, no te estoy engañando. Promesa.

Esta es una gran hogaza de pan para cualquier momento, no requiere una batidora de soporte, y usted no tiene que calentar su casa o usar el espacio del horno mientras prepara la cena (excepto por un viaje opcional de 3 a 5 minutos debajo de la parrilla para oscurecer la corteza, pero créame, ese corto tiempo no va a calentar la casa). ¿Hay algo mejor que eso? Puedes tomarte tu tiempo para responder…. mientras tanto, voy a preparar otro pan.

¿Qué os parece?