Receta: Para carnaval

Receta: Para carnaval

22 febrero, 2019

Buñuelos de Águilas – Águilas, Murcia

Los buñuelos son conocidos en toda España, pero quizás el lugar donde más se consume y es más típico puede ser Murcia, los buñuelos típicos llevan una base de huevo, leche, aceite de oliva, harina y levadura. Todo esto frito y rebozado en azúcar, un dulce que nos gusta a todos y nos aporta calorías y energía para estos días tan moviditos.

Butifarra de – Cataluña

Plato típico de cataluña, hablamos de un embutido con huevo, carne del hombro, tocino, sal y pimienta negra, una combinación que aporta una textura granulada y un color algo amarillo en comparación con las butifarras que ya conocemos, la verdad que un alimento con bastantes calorias para aguantar la fiesta y el frío.

Tortillas de carnaval – Canarias

Este dulce tiene una base de huevo, azúcar, harina, leche limón y anís que se fríe con el tan preciado aceite de oliva. Se puede acompañar con miel y canela para darle un pequeño toque dulce, esto es ideal para estos días de música, bailes y desfiles donde se gasta mucha energía.

Cuajada de carnaval – Granada

En Granada aprovechan los mantecados que sobran en Navidad para preparar otra receta muy típica de estas fechas: la cuajada de carnaval. Además del citado ingrediente, se incorpora cabello de ángel, almíbar, canela molida, azúcar glas y crema pastelera. Así se crean capas de mantecados, cabello de ángel, bizcochos borrachos y crema que resulta en un postre muy dulce.