Ribes Oli

EL ACEITE DE OLIVA DE LAS MONTAÑAS DE ALICANTE

En las pasadas Jornadas Formativas 2015 realizadas en abril en la Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm, dimos una charla sobre el mundo del aceite de la mano de  Inmaculada Ribes Soler y su hermano Jose Maria, hijos del propietario de Ribes Oli  (productor de aceite de oliva).


Esta empresa productora y mayorista de aceite de oliva fue fundada en 1924 en las montañas de Alicante y actualmente está dirigida ya por la cuarta generación. Se trata de una empresa de aceite y cultivo ecológico.

En la ponencia Inmaculada y Jose Maria dieron a conocer desde la recolección de la aceituna hasta su almacenamiento, además de las distintas variedades de aceitunas existentes. También nos enseñaron los atributos sensoriales como sabores y aromas del aceite, nos explicaron por qué era bueno para la salud, y nos mostraron una amplia gama de productos con aceite elaborados por ellos.

Su misión es la calidad, la innovación y el compromiso. Los valores de esta empresa son la responsabilidad, el esfuerzo, la calidad y el respeto por el medio ambiente.

Y su visión es seguir creciendo en el mercado y en la empresa y aumentar su productividad.