Ribes Oli

RIBES-OLI OBTIENE UN PREMIO AL MEJOR ACEITE ECOLÓGICO DEL MUNDO

Uno de los propietarios de la explotación, José Ribes, ha afirmado hoy que «este reconocimiento es el fruto de mucho trabajo y dedicación».

BioFach es un certamen anual dedicado al sector de la alimentación natural, cuya última edición se celebró del 16 al 19 del pasado mes de febrero en el Exhibition Centre de Nüremberg.

Ribes ha explicado que de los 12.000 olivos que posee la firma familiar en la explotación del Mas de la Casa Blanca, en el término municipal de Penáguila, extraen 30.000 kilos de aceite ecológico de la marca Ribes Oli, mediante procedimientos mecánicos.

Según ha detallado, las principales características de este producto son «su equilibrado y exquisito sabor, con ligeros atributos picantes y amargos».

Esta empresa familiar fue fundada en 1924 en Beniardá y se dedica a la elaboración de aceite ecológico desde hace más de una década.

En la actualidad elabora el aceite en su nueva almazara de Penáguila y su distribución se realiza principalmente en la provincia de Alicante, aunque también lo exporta a Japón, que lo utiliza tanto para el consumo alimentario como para productos cosméticos.

El certamen BioFach de Nüremberg es uno de los más importantes en el sector de la alimentación natural y a la convocatoria de 2011 se presentaron aceites de todo el mundo.

En Biofach se muestran alimentos ecológicos y otros productos naturales, como juguetes, regalos y tejidos.

Además, en la Conferencia BioFach se exponen temas sobre desarrollos, tendencias y perspectivas del sector orgánico. EFE 1010437

Fuente: www.abc.es